El baile ha sido siempre, desde hace muchos años, una forma de expresarse; con sus diferentes ritmos y movimientos en cada década sonaba una nueva música y aparecían nuevos pasos de baile, transportándonos en unos segundos a un mundo en el que solo están tu pareja de baile y tú, y aunque dure tan solo 3 minutos, eso fue suficiente para hacernos ejercitar.
Y es que el baile más allá de alegrarnos, también pone a prueba nuestros músculos de manera continua para hacer cada paso o pirueta, nuestro cerebro para cada coordinación con tu pareja en el baile, nuestra imaginación para reaccionar y seguir el ritmo; pero lo mejor de todo es que te desconecta de la realidad por unos minutos para ofrecerte alegría y desestresarte.
Así pues esta práctica se ha convertido en una de las rutinas más divertidas de ejercicio, ya que el solo bailar ya nos hace perder una gran cantidad de calorías y eso sumado a las hormonas de la felicidad que transmiten, nos llevan a reducir el estrés de forma inmedita.
Entonces si quieres bajar de peso o estar en forma, y no tienes tiempo o no deseas ir a un gimnasio, te recomiendo que tengas una pista de baile preparada en casa, y por lo menos una vez al día despéjate con tu propia rutina divertida 😉
Pero ¿solo funciona en los adultos? Por supuesto que no, de hecho esta es una práctica muy recomendada para niños igualmente; conllevando a mantener un entorno más saludable y al mismo tiempo una mejora en su salud. Es así que Ateneu Rítmic pensaron en ello, y te ofrecen diferentes propuestas pensando en los pequeños de la casa con unas dinámicas excelentes, no dejes de contactarlos y ver su catálogo de espectáculos para disfrutar en familia.