Marketing digital – Una opción profesional prometedora

El marketing propiamente como carrera profesional ha existido desde hace ya varios años en el mundo laboral; pero el “marketing digital” ¿es una opción viable para destacarse y volverse un profesional? Déjame decirte que si, de hecho ha crecido tanto en los últimos años que es posible sobresalir si tienes las habilidades necesarias para ello.

¿Qué es marketing digital?

El marketing digital no es más que promocionar una serie de información hacia otras personas a través de la vía digital, esta información pueden ser: productos, servicios o proyectos. La idea es poder dar mayor alcance de la información a otras personas por medio de habilidades y estrategias que permitan tener los mejores resultados.

Muy bien, pero ¿para qué se necesita esto? Pues te contestaré con otra pregunta: Si tú tienes un increíble producto que sabes que mejoraría la vida de los demás y se vendería bastante ¿Cómo consigues a tus compradores?

Aquí entra a tallar el marketing digital, esta carrera se encarga de ayudarte a darte a conocer a los demás de diferentes maneras. Recuerda que hoy en día, la era digital ha tomado gran importancia ya sea en el trabajo, estudios, o emprendimientos; tanto es así que ser tendencia en las redes sociales conlleva a un mayor alcance de todo lo relacionado a esa persona, producto o servicio.

Entonces con todo lo anterior ¿Qué mejor que ser promocionado en páginas web, foros, blogs, Facebook, Instagram o Twitter? Sabiendo que actualmente todos tenemos un celular a la mano ¿consideras que invertir en promocionarte por este medio sería una decisión acertada? Si tu respuesta es sí, te cuento que exactamente esa es la respuesta del mundo hoy en día.

Marketing digital

¿Se puede vivir de esta carrera?

De hecho sí se puede, te contaré que muchas personas (freelancers) han dejado sus trabajos estables por adentrarse a este mundo y hasta hoy en día es su fuente principal de ingresos.

Incluso se piensa que con unas buenas estrategias de marketing digital una empresa puede aumentar sus ventas de un 30 a 60%; es por esto que hay un aumento de la demanda de estos profesionales, y es ahí justamente que entran a ganar estas personas que al desarrollar habilidades sencillas pueden tener un trabajo asegurado en cualquier parte del mundo.

Y es que el marketing digital es como la medicina en un aspecto: abarca muchas áreas por esto puede tener diferentes especialidades 😉

Especialidades más demandadas:

  • Creación de páginas web: Esta especialidad es una de las más creativas que existe, una página web sirve para: blog personal, noticias, empresa o como plataforma de ventas digitales. Con esto ya te dije todos los alcances que puedes tener y tus futuros clientes. Lo mejor de todo es que no necesitas ser un programador, ya que con WordPress puedes realizarlo muy fácilmente desde cero de forma muy profesional.
  • Habilidades de SEO: En esta especialidad veremos como aumentar el tráfico de usuarios y lectores de nuestras noticias, productos o servicios. Con diferentes herramientas y una optimización adecuada de la información puedes llegar muy lejos y hacerte visible para los demás. Eso sí debes tener un conocimiento de habilidades adecuado para alcanzar tus objetivos a largo plazo. Para esta especialidad usarás muchas otras plataformas como Similarweb o Semrush que serán tus aliados en este camino.
  • Google Analytics: Existen varios profesionales que competirán contigo por la misma atención, por ello Google determina unas pautas que de no acatar puedes ser suspendido. Entonces el tener conocimiento de estas reglas y el uso de sus herramientas nos ayudan a ver nuestro alcance y al mismo tiempo nos evitamos malos ratos.
  • Email Marketing: Esta área se enfoca en las estrategias que consigan un mayo tráfico por medio del Email o correo electrónico, de hecho muchos de nosotros lo tenemos y acostumbramos a revisarlo periódicamente; es por ello que es una fuente importante de alcance al público y que puede desarrollarse con el tiempo.
  • Social media Marketing: Aquí entramos en el mundo de las redes sociales, y es que entrar en ellas es todo un mundo nuevo pero con grandes oportunidades de éxito; un profesional que puede entender estos medios y sacarles provecho es un triunfo asegurado para cualquier negocio o empresa.
  • Optimización web: Los profesionales que se dedican a ello van de página en página web buscando la forma de optimizarla y actualizarla cada cierto tiempo, es una labor importante si deseas que tu emprendimiento siga en la era actual y vaya acorde con la realidad del mundo que está en constante renovación.

¡Donde aprender!

Seguramente ya te motivaste por este mundo nuevo que está a tu alcance y para lo que no necesitas ser un experto. Te contaré que actualmente existen muchas academias y universidades que dan fundamentos para marketing digital.

Pero qué pasa con las personas que desean aprender pero no disponen de mucho tiempo y dinero para poder seguir diligentemente un plan de estudios estructurado. Si ese es tu caso te tengo la solución.

Existe una academia que te enseña todo lo anterior de forma gratuita y con unos profesores de primera: Neetwork resulta ser una tabla de salvación para todos aquellos que deseen empezar a aprender a su propio ritmo, esta academia online te permite inscribirte gratuitamente y solo te pedirá que compres un hosting y dominio propio para que empieces con tu aventura, algo que también te facilitan estando dentro del curso.

Master en Marketing Digital a tu propio ritmo y desde cualquier lugar gracias a Neetwork

¿Hosting? ¿Dominio? ¡Qué es eso!

Yo sé, me adelanté mucho con los términos; pero básicamente el “hosting” es como el terreno donde vas a construir tu casa (casa = página web) y el “dominio” es el número o nombre de tu casa, lo cual hace que se diferencie de los demás.

¿Así que existen empresas que venden todo eso? Pues si, de hecho hay muchos en internet, pero pocos son los confiables que te proporcionen seguridad y asistencia constante en tus proyectos. Felizmente la academia trabaja con 2 de los mejores hosting: Siteground y Hostgator, al darte un link de descuento, el primer año te sale muy económico y puedes ir aprendiendo sin problemas.

Actualmente (2023), la academia posee su propio hosting que puedes adquirir igualmente en el momento de registrarte y empezar con tu aprendizaje de manera inmediata. Si te interesa empezar tan solo debes dar click aquí y registrarte para empezar con tus primeros 90 días GRATIS.

Si todo este mundo te resulta tan fascinante como a mí no dejes de intentarlo; lo peor que te puede pasar es que tomes un poco de tu tiempo para algo nuevo que al final no te interese, lo mejor es que puedas darle un nuevo curso a tu vida y te conviertas en un emprendedor exitoso. El camino que elijas lo decides tú ¿te animas? 😉

Agencias de Marketing Digital

Actualmente existen múltiples agencias que pueden hacer el trabajo que estás buscando sin tener que preocuparte por todo lo demás; obviamente confiar en alguien para darle tu marca puede ser difícil, pero te aseguro que existen expertos que pueden ayudarte a hacer crecer tu negocio de forma segura y confiable. Entre ellos tenemos a Wob Digital, una agencia de Marketing siempre a la orden y con el compromiso de hacer crecer a sus clientes.

Free Firefly

¡Hola! Soy la creadora del contenido de la página, una persona igual que tú, que se atrevió a pensar diferente; y en mi búsqueda por respuestas encontré más de lo que hubiese imaginado. Es lo que comparto contigo con mucho cariño, dando un poco de luz en la oscuridad de este mundo oculto pero fantástico que tenemos a nuestro alcance.

Deja una respuesta